LOS DUELOS UNO A UNO

Es hora de estudiar todos los aspectos de los partidos de ésta jornada y ver que pueden deparar los duelos del fin de semana. Hay que mirar muy bien en qué condiciones llega cada equipo y el cúmulo de resultados que arrastran desde la pretemporada. Además del estado anímico es importante fijarse en los jugadores, y nunca está de mal un poco de intuición a la hora de hacer la quiniela, fíese de su conocimiento del fútbol.

Celta – Espanyol

Dos equipos de media tabla el curso pasado. Con el Celta salvándose en la última jornada a duras penas. El duelo de éste año será un aprueba de fuego para ver que pueden desarrollar estos dos equipos durante toda la competición, al fin y al cabo los puntos vitales de los equipos de esta región son los enfrentamientos entre ellos. Por constancia el Espanyol puede ser favorito. Aunque indudablemente juega fuera.

R. Madrid – Betis

Los refuerzos del Madrid no han sido tan sonados como los de otros años pero, al mando de Ancelotti, han logrado confeccionar un equipo altamente competitivo y ya se demostró en los partidos de pretemporada. El Betis hizo una campaña envidiable con un fútbol que no tiene nada que envidiar a ninguno de los equipos punteros, todavía bajo la batuta de Pepe Mel que con éste equipo no para de cosechar triunfos. Siendo el partido en el Santiago Bernabéu, los blancos tienen la ventaja, pero será un duelo difícil, veremos que pueden demostrar los béticos.

Osasuna – Granada

El Granada y el Osasuna son otros dos equipos que tienen que demostrar ya que acabaron muy poco por encima de los puestos de descenso la pasada campaña. Siendo el partido en el reino de Navarra las cosas parecen empezar mejor para el Atlético Osasuna.

Valladolid – Athletic Club

Equipos de mitad de tabla de nuevo. EL Athletic y su juego pueden ser un problema para el Valladolid, ambos pueden acusar las bajas pero el enfrentamiento directo en casa del Valladolid le da las opciones, el Athletic siempre fue más fuerte en San Mames, ahora con el Nuevo estadio las cosas pueden cambiar. Ya veremos.

Almería – Villareal

El sonado retorno a la categoría del Villareal puede ser un golpe de moral para los amarillos. El duelo ante el Almería presenta pocas dificultades para el submarino amarillo pero los almerienses, jugando en casa, son un equipo luchador y difícil de batir. En un encuentro normal y abierto la victoria sería para el Villareal.

R. Sociedad – Getafe

La Real se colocó cuarto el año pasado consiguiendo su clasificación para la Champions League lo que dejó boquiabiertos a muchos. El fútbol y la calidad de los vascos no se puso en duda desde entonces y son un equipo a temer éste año próximo. El Getafe quedó en media tabla y la pretemporada ha ido bien para probar sensaciones, pero nada más. La Real clara favorita en casa.

Rayo – Elche

Otro que sube de categoría, el Elche tiene claro que quiere despuntar como hizo en Segunda división, pero las cosas puede que no seas igual. Ante ellos un Rayo que consiguió meterse entre los 10 de arriba. En Vallecas, favorito el Rayo.

Barcelona – Levante

El Levante fue un equipo que, durante la mayor parte de la temporada, sorprendió por su fútbol y sus victorias. Pero que al final perdió fuelle y se quedó a mitad de camino. Le toca jugar con el vigente campeón, el Barcelona, que con sus nuevas estrellas, entre ellas Neymar, y su impecable fútbol les da casi toda la ventaja en el Camp Nou.

Valencia – Málaga

Verano revoltoso para el Málaga que ha tenido problemas financieros. Muchas estrellas se han ido, incluyendo su entrenador, Pellegrini, y veremos qué proyecto de futuro tienen, El Valencia de Djukic, ha practicado un muy buen juego en pretemporada, y las/ bases siguen ahí por lo que el Valencia tiene un punto muy importante a su favor.

Hércules – Zaragoza

El Hércules y el Zaragoza disputan un muy bonito encuentro en Segunda, los maños al haber descendido estarán con ganas de demostrar que son un equipo de primera y que aspira a subir. Aún así el Hércules juega en casa y no le pondrá las cosas fáciles.

Sabadell – Mallorca

Hacía tiempo que no veíamos al Mallorca en Segunda, y se hace extraño. Un rival un tanto diferente el Sabadell, que aún así firmo fases de gran fútbol en su liga. EL Mallorca, tras una buena preparación debería salir airoso de éste choque, aunque todos sabemos el alto nivel de competición de la Segunda.

Córdoba – Ponferradina

Otro encuentro muy competido entre dos de los mejores equipos en las categorías inferiores en España. El Córdoba viene realizando una mejor versión del fútbol que la Ponferradina, por ello es evidente que parten como favoritos, sobretodo, jugando en casa.

Las Palmas – Deportivo

Está claro que el fichaje de Valerón por Las Palmas añade morbo al encuentro. El Depor habiendo descendido querrá revancha, y subir como ya hizo hace dos campañas. El conjunto amarillo ha deslumbrado en pretemporada por lo que las esperanzas de los canarios están por todo lo alto. Un reñido encuentro. Las Palmas favorita.

Jaén – Éibar

El Jaén vs Éibar es un partido también de mucha tensión, ninguno de los dos rivales destaca por encima del otro pero si pensamos que es el inicio de la Liga y que el Jaén juega en casa no hay muchas dudas, ellos son favoritos.

Sevilla – Atlético de Madrid

Ambos equipos han hecho meritos en pretemporada y siempre ofrecen duelos muy reñidos, costará decidir quién se lleva la victoria. En el pijuán celebran aún los partidazos que se han pegado en la clasificación de la Europa League y con esa motivación puede que sea decisiva. El Atlético por su parte sigue con Simeone a la cabeza y, poco les hace falta para desplegar un gran fútbol. Con Villa de estandarte las cosas pueden irles bien. En principio Sevilla favorito.

August 13, 2013: posted in Guias de apuestas No Comments

Leave a Reply