Jornada 36a de la Liga BBVA

Esta jornada de Liga prueba ser una de las mas emocionantes, con solo tres jornadas por delante para la conclusión del campeonato. Lo interesante esta por abajo ya que la cosa esta que arde con mas de cuatro equipos buscando la salvación. Mientras que por arriba, con todo todo decidido tras proclamarse el Barcelona campeón, la cosa esta  bastante tranquila.

Por esta razón, de lo que hay que estar enterados es de lo que esta ocurriendo en las partes bajas de la primera división; y por ello hay un par de partidos que hay que tener en cuenta.

Atentos sobre todo al Deportivo-Espanyol, partido critico que sumirá o salvara al equipo gallego en un futuro cercano. El domingo a las cinco de la tarde se vera el resultado así que no se olvide de estar atento a su quiniela. El equipo catalán viene de conseguir un merecido empate con el Real Madrid y, por su parte, el Depor tiene que ganar si o si para mantener opciones de salvación.

Otro encuentro muy importante es el Zaragoza -Athletic de Bilbao. Los vascos, aun estando en una relativa posición de seguridad, no están tranquilos, ya que todo esta igualado por abajo, por lo que una victoria les vendría bien para calmar los animos. Luego, el Zaragoza tiene que seguir sumando al igual que Depor y Celta si quiere escapar faltando tres jornadas. Un choque casi directo que merece emoción. Los últimos resultados del Zaragoza han sido positivos por lo que veremos si siguen o no con la buena racha.

El colista de la Liga, el Mallorca, es también uno de los equipos que mas difícil tiene el salvarse, por ello  la importancia del partido contra el Betis, uno de los que mejor lo esta haciendo esta temporada. Esta es una de las opciones mas difíciles de predecir del fin de semana.

Esta semana, mañana concretamente, también se juega la final de la Copa del Rey por lo que este es otro partido que tener en cuenta. El Real Madrid, tras no haber podido consumar sus triunfos de Liga y Champions League, viene bastante motivado, al margen de disturbios internos, para llevarse el titulo en su propio estadio.

EL Atlético, con una campaña muy decente, y siendo de los mejores equipos españoles en los últimos tiempos,  querrá arrebatarle la gloria a su eterno rival. Los equipos llegan igualados y con máximas aspiraciones, elegir al ganador no será sencillo.

Recuerde que la final quita dos partidos que ya se jugaron de esta jornada, el Real Madrid 6 Málaga 2 y el Celta 1 Atlético 3.

Estas son las consignas para la próxima jornada, este atento a las formas mas importantes y sabrá como apreciar correctamente los resultados. La cosa esta que arde, sobretodo por abajo, y con una final de Copa en juego esta Jornada 36a de Liga será una de máxima importancia, no se la pierda.

May 16, 2013: posted in Consejos No Comments

Leave a Reply